Pasión & Management



Gracias a Víctor Molero Director Magister en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor en la Universidad Complutense de Madrid que me puso en contacto a principios de año con Ricardo Greco Presidente de Aden Bussiness School, esta semana empiezo una gira por latino américa para esta prestigiosa escuela de negocios.

Se trata del evento Pasión & Management que organiza Aden en Ciudad de Panamá, Quito, Guatemala, Tegucigalpa, Bogotá y San Salvador. En él, junto al profesor Daniel Cucchi vamos a hablar sobre las lecciones del mundo del deporte al management. En este caso mi intervención se centrará en las lecciones que he aprendido de Real Madrid y Barça para construir equipos de alto rendimiento en la empresaAmbos clubs son dos de los mejores del mundo. A pesar de ello ambos tienen prácticas muy diferentes en sus formas de componer el equipo, en sus modelos de gestión del vestuario, en sus estrategias de cantera, en la forma de relacionarse con sus entornos o los estilos de liderazgo de los entrenadores que les han llevado a su momento actual Mourinho y Guardiola.
Muchas son las lecciones que se pueden extraer para el mundo de la empresa sobre todo en clave de cómo crear y liderar equipos de alto rendimiento, cómo gestionar los egos, cómo motivar y comprometer a los mejores… y en está intervención trataré de desgranarlas.

Además aprovechando mi visita a Panamá voy a participar en el Circulo de Capital Humano  2013 organizado por Aden Bussiness School dónde impartiré el workshop "Sé InnovadoRH, Cómo transformar la gestión de personas a través del Marketing". En él trataré de dar a conocer el potencial de marketing como herramienta estratégica de RRHHla forma de reorientar la función de RRHH para convertirla en un socio estratégico del negociolas claves para crear y lanzar una marca interna para el área de Recursos Humanos, las mejores herramientas para diseñar la experiencia de RRHH y la propuesta de valor para sus profesionales, las técnicas para realizar modelos de segmentación de profesionaleslos nuevos modelos de medición del compromiso o las aplicaciones de la web 2.0 a la gestión de personas.

Me hace mucha ilusión está gira ya que tengo buenos amigos en estas ciudades a los que disfrutaré viendo, y otros muchos que nos conocemos sólo a través de twitter a los que espero poder desvirtualizar.

Os iré contando mis aprendizajes allende los mares que estoy convencido que serán muchos puesto que voy a estar con grandes profesionales del Management y de los Recursos Humanos,


0 comentarios:

Publicar un comentario