Nuevo Libro: "Claves del Management"


Ayer tuvo lugar la estupenda presentación de ayer del nuevo libro de Paco Alcaide, “Aprendiendo de los mejores”, donde todos disfrutamos de su saber, de su trabajo y de la frescura y las interesantes ideas del campeón olímpico de esgrima José LuisAbajo “Pirri”.

En ella tuve la suerte de poder desvitualizar a gente que me apetecía mucho poner cara después de tantas conversaciones interesantes como @Laura_Chica (Quién hoy presenta su libro “¿Quién eres tú?” a las 19:30 en la Casa del Libro de Madrid) o Andrés Pérez (@marcapersonal), y de disfrutar de muchos buenos amigos como Jorge Cagigas, Alberto Blanco, Paz Garde, Loredana Vitale, Javier Ibarrola, Andrés Ortega, Roger Domingo, Alex González, Pedro Medina...

Hoy, todavía con la resaca intelectual de un encuentro tan rico, os quiero hablar del último libro coral en el que he tenido la suerte de participar “Claves del Management”.



Se trata de una pieza coordinada por el profesor Javier Fernández Aguado, referente español del mundo del management, quien ha juntado un grupo de magníficos expertos, en el que he tenido la suerte de poder formar parte, con el fin de plantear cuáles son las claves que diferencian a los buenos profesionales que se dirigen y dirigen bien en entornos tanto estables como inestables, frente a quienes no lo son.

Un grupo de lujo que he tenido la suerte de disfrutar, en el que están Luis Huete, José Aguilar, Marcos Urarte, Nuria Chinchilla, Enrique Sueiro, José Manuel Casado, Cosimo Chiesa, Catalina Hoffman, Christopher Smith y Francisco Misiego, y quienes abordar temas como el self management, el emprendimiento, la motivación de redes comerciales, el management político o el brand thinking.


En mi caso, en esta ocasión he centrado mis reflexiones tratando de analizar cómo potenciar la dirección de personas a través de la web 2.0. Os dejo un resumen en 10 tweets de las principales ideas que desarrollo en mi capítulo :

  • Vivimos en tiempos exponenciales que conllevan nuevas reglas pero ofrecen muchas oportunidades para los líderes.
  • La web 2.0 ha coronado a la conversación como su reina, ha matado el control como modelo empresarial y exige a las empresas que jueguen con transparencia.
  • La web 2.0 provoca una transformación de personas para personas. Es un planteamiento de valores, de estilo de dirección y de cultura de compañía.
  • La jerarquía limita las relaciones entre las personas, condiciona el flujo de la información y ralentiza su difusión.
  • La redarquía deja a un lado las estructuras de poder sustituyéndolas por colaboración, valor añadido y autenticidad.
  • Los valores de la web 2.0 son claramente impulsores del compromiso, ya que permiten actuar sobre sus cuatro ejes principales: función, equipo, jefe y cultura.
  • Haz sentir a tus personas protagonistas y querrán dar lo mejor de sí mismas.
  • En la era 2.0 el poder del ejemplo de un líder se amplifica de tal manera que puede alcanzar a toda la organización o incluso trascenderla
  • Participa y conversa si quieres que tu gente participe y converse.
  • Participar dentro de la organización es una obligación, hacerlo de forma abierta en redes sociales públicas es una oportunidad.


El próximo martes 11 de junio a las 19:00, en la Universidad Antonio Nebrija, Javier Fernández Aguado, José Aguilar, Enrique Sueiro, Catalina Hoffman, José Manuel Casado, Francisco Misiego y yo presentaremos este nuevo proyecto tan interesante.

Si quieres participar puedes reservar tu plaza aquí: https://lideditorial.wufoo.com/forms/presentacian-claves-del-management/


¡Espero veros!

0 comentarios:

Publicar un comentario