Libro Recomendado: Rompe con tu Zona de Confort #RLZ


Gracias a la generosidad de Gregoy Cajina, recibí hace unas semanas un ejemplar de su último libro “Rompe con tu zona de confort”.


En él Gregory, quien es un gran experto de coaching y desarrollo del talento, teje una estupenda herramienta de reflexión personal para ayudarnos, primero a darnos cuenta de la caja en la que hemos decidido vivir, cuyos límites hemos ido construyendo con los ladrillos de nuestros miedos, errores y fracasos, y después para ser capaces de romper con ella, de desintegrar nuestras limitaciones para ser capaces de dar nuestra mejor versión. Como decía Don Ward, si tienes que dudar de algo, hazlo de tus limitaciones, porque estas te impiden crecer.

A partir de este enfoque Gregory nos ofrece 50 + 2 perlas, construidas aplicando las mejores enseñanzas del coaching, las cuales, a modo de poderosas preguntas o de honestos espejos nos inspira, reta y provocan a coger las riendas de nuestra vida.

Reflexiones interesantes y necesarias que nos hacen pensar en quién delegamos las decisiones más importantes de nuestra vida, que atacan con certera puntería al falso concepto de felicidad que nos vende diariamente la sociedad que hemos creado o que nos anima a equivocarnos,  a experimentar, y a dejar que nuestros hijos también lo hagan, para que podamos encontrar el rumbo que de verdad queremos.

En el libro Gregory nos dice que los mapas se quedan obsoletos, pero las brújulas no, y parece que esa idea ha estado presente a lo largo de todo su proceso de creación, porque lejos de hacer una pieza estática, ha tratado de ofrecernos una colección de herramientas prácticas para hacernos pensar, compartir o discutir con nuestra gente. Herramientas que no persiguen ayudarnos si no acompañarnos en nuestro proceso de desarrollo, porque como dice Gregory: la aventura comienza donde termina nuestra zona de confort.


Bertrand Russel decía que sólo merece la pena llamar éxito a vivir la vida como uno desea, y este libro de Gregory Cajina “Rompe con tu zona de confort” es sin duda una estupenda herramienta para ayudarnos a despertar, a sacudirnos ese acomodo en el que nos hemos recostado y a vivir la vida de forma consciente

#rompelazona

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy interesante. Estudiar recursos humanos puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen hoy en día los profesionales en esta área.

Eugenio de Andres dijo...

Gracias Ricardo, aunque el libro más que sobre Recursos Humanos va sobre cómo buscar nuestro camino saliendo de la rutina que nos hemos creado.

DiegCobos Institutotecnologicodetijuana dijo...

La gestión del capital humano hoy tiene un gran impacto dentro de cualquier empresa que sea capaz de poder desarrollar una buena gestión del dentro del área de Recursos humanos que también se tiene que ver modificada para tener un cambio positivo con nuevas técnicas e ideas que serán las cuales lleven a la empresa a un nuevo campo competitivo donde la gestión del capital humano sea la base del éxito de la empresa.

Gabriela Monserrat Heredia Sanchez dijo...

Que importancia tiene el R.H para obtener una ventaja competitiva

Publicar un comentario