Libro Recomendado: Aprendiendo de los mejores




Gracias al buen hacer y a la generosidad de FranciscoAlcaide, ha caído en mis manos su último libro “Aprendiendo de los mejores”.

Se trata de un libro con mucho fondo, que he tenido la suerte de poder saborear este fin de semana en las playas de Guardamar, disfrutando de los albores de ese verano que los agoreros también nos negaban.

Es un libro fácil de leer por lo bien escrito y estructurado que está, pero que fácilmente uno podría dedicar un año a pensar sobre él, por la cantidad de magníficas reflexiones que incluye. En él Paco, quien es un profesional estudioso y concienzudo como pocos, ha destilado el pensamiento de 50 personajes de primer nivel en el mundo de la empresa y del desarrollo personal, hasta condensarlo en 10 perlas de cada uno de ellos. Una magnífica colección de pensamientos hábilmente explicados que provocan e inspiran a mejorar.

Casualmente, o quizás causalmente, hay algunas ideas que subyacen detrás de los pensamientos de muchos de los grandes referentes incluidos en este libro. Desde Steve Jobs, Amancio Ortega o Donald Trump, hasta el Dalai Lama, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta parece que hay algunas ideas que conforman el mínimo común múltiplo de quien quiere alcanzar el éxito (entendido, como explica Bertrand Russell, en vivir la vida como uno desee):

  • Autoresposabilidad: Lo bueno y lo malo que me pasa depende de mí, las excusas son la enfermedad del fracaso.
  • Generosidad: Cuanto más des de ti, más recibirás.
  • Disciplina y constancia: El trabajo más duro es no rendirse
  • No dejar de aprender: Quien no mejora, retrocede. Tu mayor activo es tu capacidad de aprender. Tan importante es aprender nuevas ideas como ser capaz de desaprender las que ya no valen.
  • Optimismo y amabilidad: Elegir ver el lado bueno te ayuda a encontrar el camino, ser amable te abre las puertas. Empieza por sonreir.
  • Valentía y resiliencia: La adversidad te permite medirte y hacer crecer. Convierte los errores y los fracasos en peldaños para mejorar.
  • Confianza y respeto: Confía en ti y respeta tanto a los demás como a ti mismo.
  • Ama lo que haces: Que tu trabajo sea encontrar tu trabajo, y no el levantarte cada día a hacerlo.

Un libro muy recomendable para todos, para los que estamos buscando nuestro camino y para los que lo hemos encontrado, un espejo en el que mirarnos para aprender, recordar y no olvidar lecciones básicas para nuestro crecimiento personal y profesional.

A tod@s los que estáis en Madrid os invito a ir a la presentación que va a hacer Francisco Alcaide / @falcaide de este nuevo libro “Aprendiendo de los Mejores” en el Hotel Hesperia de Madrid este miércoles a las 19:30, donde además le acompañaremos Alex González Pozo / @agonzalezpozo (Director General del Hotel Hesperia Madrid y prologuista del libro), José Luis Abajo “Pirri” / @pirriesgrima (Unico medallista olímpico español de esgrima que este fin de semana ha revalidado sus títulos de Campeón de España individual y por equipos), Roger Domingo / @rogerdomingo (Director Editorial de Alienta y editor del libro), y un servidor @rrhhypersonas.





Si quieres asistir te recomiendo que te inscribas enviando un email a está dirección para que puedas asegurarte una plaza: info@centrolibrospapf.es

2 comentarios:

Mirka Plasencia dijo...

Grandessssssssssss!!! y Gran libro a tener en cuenta. Seguimos aprendiendo. Graciasssssss

Eugenio de Andres dijo...

Grande sin duda Paco que ha sido capaz de escribir este libro, que no es tarea fácil.

Seguiremos aprendiendo juntos.

Publicar un comentario