Lecciones de mujeres de éxito



El pasado 13 de Junio, se celebró en Madrid un evento singular organizado por Womenalia “The Inspiration Day”. Proyecto que surgió de una mujer, Maria Gomez de Pozuelo (para quien no sepa quién es Maria, es CEO de Womenalia), y un sueño por cumplir. Todo partió de una buena idea, que bien estructurada, con contenido, coraje y muchas dosis de ilusión, está triunfando allí por donde va. Se trata de la primera red social de mujeres.

El movimiento Womenalia es un canto de esperanza que con el firme propósito de cambiar el mundo con pequeños gestos. Gestos que hemos de vivir en primera persona, como ayudar a otras mujeres a desarrollarse, a emprender, a luchar por conseguir sus sueños con el apoyo de otras mujeres que ya han alcanzado sus metas o que están en ello.

The Inspiration Day, consiguió reunir a más de 1.200 mujeres y contó con la involucración de una parte de la primera línea directiva de este país. Todo giró en base a poner en valor sus experiencias profesionales. Un buen ejemplo es el caso de Enma Fernandez que comenzó su andadura en Indra como ingeniero de proyecto y ha conseguido hacerse camino en un mundo de hombres hasta liderar la Dirección General de Indra. O la experiencia Elena Mayoral, hasta posicionarse como Directora del Aeropuerto de Barajas, entre otras emprendedoras de éxito como las hermanas Llopis o Maria Luisa Camacho como Consejera Delegada de Typsa.

Lo que más me gusto de la jornada fue la generosidad de la misma. Allí todas compartieron sus retos y aprendizajes en la andadura por desarrollarse profesionalmente. Belen Frau en la Direccion General de Ikea España, comentaba la clave del éxito está en tener una buena receta. Pero lo que todas, sin excepciones, resaltaban que han conseguido tener éxito por la suma de muchos factores que se podrían sintetizar en:

- Se positiva, humilde, generosa, trabajadora, rodéate de gente que te aporte valor.
- Entusiásmate con el proyecto, vívelo en primera persona independientemente del cargo que desempeñes.
- Rodéate de gente que sea mejor que tú, reconoce el trabajo bien hecho. Se rigurosa y flexible al mismo tiempo. Potencia todo lo bueno que tienes.
- Y sobre todo, se constante en el tiempo. No dejes que las inclemencias del tiempo te hagan dudar de tu valía o capacidades, se fiel a ti misma y continua apostando por una forma de hacer las cosas diferente.

Esta es la receta del éxito, así que no olvides que “tú, como ellas, eres capaz de llegar, hasta donde tú quieras porque el éxito comienza con un sueño y la voluntad de querer alcanzarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario