Best Blog Awards: rrhhypersonas



Gracias a Myriam Sánchez Nocea, profesional de RRHH y bloggera de Recursos Humanos y Derecho nuestro blog ha sido reconocido con  el Best Blog Award. Se trata de un reconocimiento entre bloggers que busca destacar el trabajo y la aportación de los autores, sin tener en cuenta otras consideraciones de #postureo.





Según las reglas del premio tengo que:
1. Nombrar a quién te concedió el premio y agradecérselo (Mil gracias más a Myriam)
2. Responder las 11 preguntas que me formula quien me lo ha concedido.
3. Contar 11 cosas sobre mí.
4. Conceder el premio a otros 11 blogs.
5. Formular 11 preguntas que deberán contestar los premiados.
6. Seguir el blog que me ha otorgado el premio.
7. Informar a los bloggers premiados por mí.


Las preguntas que debo contestar de Myriam:
(Como rrhhypersonas es un blog coral, las responderé como portavoz de un un estupendo equipo)

1.- ¿Por qué tenéis un blog? Porque por nuestro trabajo de consultores vemos muchas empresa, muchos problemas y también muchas soluciones, y creemos que compartir es la mejor forma de poner nuestro granito de arena para ayudar a transformar el mundo de la empresa.

2.- ¿Quién os inspiró a empezar en este mundo? La verdad es que no recuerdo a ninguna persona en concreto. Probablemente fue una consecuencia más de nuestra pasión por innovar y la web 2.0.

3.- ¿Qué os inspira a la hora de escribir? Yo diría que nuestra principal inspiración son nuestros clientes, con los que tenemos la suerte de aprender cada día afrontando nuevos retos. Pero tampoco podemos olvidar a los muchos bloggers que comparten cada día reflexiones interesantes y rompedoras sobre la gestión de personas, quienes nos invitan día a día a superarnos.

4.- ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha un blog? Yo creo que al arrancar un blog todo es fácil, lo duro viene al mes, a los dos meses, a los seis meses... La clave es la constancia, es el gran reto, el no dejarlo, el mantener un nivel de calidad en tus reflexiones de forma sostenida en el tiempo. Un gol lo mete cualquiera.

5.- ¿Cuál es el mejor momento que habéis vivido en el blog? Recuerdo tantos buenos momentos, como conversaciones interantes hemos mantenido en él. Pero si me tengo que quedar con uno destacaría una vez que un tipo malintencionado hizo un comentario ofensivo sobre nosotros, y muchos de nuestros seguidores le echaron a patadas defendiendo nuestras aportaciones y nuestro trabajo.

6.- ¿Qué te gusta más salir a comer o a cenar? Me encanta comer así que mientras la comida sea rica y la compañía buena, cualquier hora es buena.

7.- Última película que has visto y te ha impactado: La vida de Pi. Visualmente muy atractiva, y con una historia que me enganchó.

8.- Mejor estación del año: Todas tienen su encanto: el frío y la nieve en el invierno, las mañanas soleadas de la primavera, las vacaciones en el mar del verano, y el arrancar de la temporada del otoño. Cada día tiene su encanto, sólo tienes que esforzarte por encontrarlo.

9.- Un destino favorito para descansar: Guardamar del Segura, un encantado pueblecito con una playa maravillosa.

10.- Si pudieras ser un animal: Me encantaría ser un pájaro y poder volar.

11.- Alguna confesión prohibido que quieras compartir: Por prohibido no me viene nada ;-)


11 Cosas sobre nosotros

1.- Somos gente sencilla
2.- Nos gusta aprender
3.- Somos leales y nuestra palabra es ley
4.- Somos un poco gamberros
5.- Nos gustan las buenas ideas
6.- Respetamos y valoramos las canas
7.- Nos apasionan las redes sociales
8.- Somos diferentes y nos gusta serlo
9.- Pensamos que hay otra forma de hacer negocios que no pivota sólo en el dinero
10.- Creemos en los valores como forma de transformar las empresas y el mundo
11.- Una sonrisa es capaz de cambiar un día entero


Nuestros 11 blogs premiados

2.- Sobre Personas y Organizaciones, de Andrés Ortega
3.- Bitácora para Nicómacos, de Javier Fernández Aguado
4.- Marketing y Clientes, coordinado por Fernando Rivero
5.- El Blog de Santi García, de Santi García
6.- El Viajero Accidental, de José Luis Montero
7.- Entre Nichos y Bichos, de José Luis Pascual
8.- ¿Qué deberíamos estar pensando ahora?, de Guillermo Ceballos
10.- Talento y Coaching, de Roberto Luna
11.- El Blog de Óscar Yebra, de Óscar Yebra


Y por último nuestras 11 preguntas a los blogs premiados

1.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
2.- ¿Cómo harías de este mundo un lugar mejor?
3.- ¿Qué transformarías de las empresas?
4.- ¿Qué tres características/habilidades necesitan los profesionales de hoy?
5.- ¿Ha qué hay que tener miedo?
6.- ¿Qué te hace sonreír cada mañana?
7.- ¿Qué lección te gustaría que aprendieran los líderes en las empresas?
8.- ¿Cómo podemos cambiar esta sociedad que tan poco nos convence?
9.- ¿Qué has aprendido de tus errores?
10.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
11.- ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?



6 comentarios:

Myriam Sánchez Nocea dijo...

Estupendo artículo. Mi enhorabuena a todo el equipo.

Myriam Sánchez Nocea dijo...

Por cierto: tengo unos amigos en ese pueblo. Desgraciadamente, no mantenemos mucho contacto, pero tengo un recuerdo muy especial de ellos

Eugenio de Andres dijo...

Gracias a ti Myriam.
A mí Guardamar me chifla, además como no puede crecer mucho es genial porque no se puede masificar. Pero no se lo digas a nadie (no vaya a ser que se llene ;-)

Anónimo dijo...

What's up, just wanted to say, I loved this article. It was funny. Keep on posting!

Take a look at my site ... http://www.sfgate.Com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php

Alfonso Cerrato dijo...

Hola buenos días, quiero deciros que para mi también sois merecedores del premio BEST BLOG AWARDS, por todo cuanto nos ayudáis en nuestro día a día, para entender mucho mejor el complicado mundo de los RRHH y su humanización que no siempre se lleva a cabo.
Un saludo.

Eugenio de Andres dijo...

Alfonso mil gracias. Para todos os que escribimos en el blog es sin duda un premio tu comentario, y el lograr ser útiles y ofrecer reflexiones de interés.

Publicar un comentario