"Pensadores por el mundo", nuevo libro en el que participo


Acaba de ver la luz un nuevo proyecto editorial en el que he tenido la suerte de participar: Pensadores por el Mundo. Una interesante y original iniciativa de Interban Network en la que nos propuso a un grupo de profesionales expertos en el mundo del managemente que escribiéramos un capítulo a modo de guía de viaje, compaginando la visita a esa ciudad con los insights que nos inspiró.

He compartido este divertido proyecto con profesionales de primer nivel como Javier Fernández Aguado, Marcos Urarte, Jorge Cagigas, José Aguilar o Enrique Sueiro entre otros.

El resultado ha sido una hibridación entre una guía de viajes y un libro de mangement, Un recorrido por Lorca, Boston, Viena o la Provenza, para reflexionar sobre comunicación, compromiso, talento o gestión de crisis. Un enfoque refrescante con la tesis de fondo que es desde la tranquilidad de la mente, desde el ocio, desde la relajación, cuando nuestra mente nos ofrece los mejores pensamientos. 

En mi caso elegí Las Vegas como destino, y el liderazgo como campo de reflexión. Una ciudad desconocida y a veces infravalorada por su fachada, con un aspecto clave en las organizaciones y que a veces se oculta tras una atractiva careta, todo ello adornado con fotos reales de mis viajes a la ciudad del pecado.

En mis diferentes viajes a está atractiva ciudad, muchas han sido las situaciones que me han hecho reflexionar sobre aspectos como:
- La careta del líder
- La gestión empresarial guiada sólo por el corto plazo
- Liderar en momentos de tensión
- El líder como oasis para su equipo
- El cliente como norte del líder
- La diversidad como clave de la innovación
- La revolución de las redes sociales

Muchos temas que desde mi experiencia configuran algunas de las claves del nuevo management del siglo XXI.

Os dejo los enlaces donde os podéis descargar gratuitamente el ebook:


Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.










3 comentarios:

Javier Villalba dijo...

Atractiva propuesta. Gracias, Eugenio.
Un abrazo,

Eugenio de Andres dijo...

Gracias a ti Javier

Espero que el contenido te parezca tan interesante como el enfoque

Un abrazo

Sara dijo...

Buenos días.
Somos www.jobandtalent.com, la primera plataforma en el mundo que permite a los candidatos encontrar las ofertas de empleo adecuadas para ellos.
Actualmente estamos presentes en Reino Unido y en España y contamos con más de 300.000 usuarios y más de 2.000 empresas líderes, entre las que destacan Google, BBVA, Deloitte, Indra o Toyota entre muchas otras.
Nos gustaría que pudieseis publicar un artículo/post en tu blog hablando sobre nosotros enlazándonos mediante un link a una de estas 2 Urls: ¿Sería posible?
http://www.jobandtalent.com/es
http://www.jobandtalent.com/es/buscar-empleo
También quisiéramos preguntaros por el precio de incluir un widget en el blog roll para insertarlo en vuestra página, con algunas de nuestras ofertas de empleo.
Muchas gracias por adelantado. ¡Saludos!

Publicar un comentario