El Coaching, una elección vital para nuestras empresas


Nos encontramos en  un mundo empresarial donde las organizaciones se debaten acerca de cómo lograr relaciones eficientes con sus colaboradores y cuáles son las fórmulas más eficaces para lograr el crecimiento y la innovación de una manera sostenida.

Los directivos y mandos intermedios de las empresas deben disponer de un alto nivel de excelencia, asumiendo más riesgos y aportando más iniciativas, con mayor capacidad de autogestión, que les permita avanzar en sus procesos de desarrollo hacia el cambio con congruencia y seguridad para obtener mayor productividad, calidad de servicio y rentabilidad financiera.

El Coaching se está convirtiendo en un importante compañero de viaje de los equipos de gestión de las empresas para fortalecer y potenciar su lugar dentro de la organización, donde mejorar sus relaciones con las personas de su entorno y orientando su liderazgo a la consecución de los resultados empresariales.

He constatado que la mayor causa por la cual las empresas solicitan “Procesos de Coaching” se debe a necesidades relacionadas con:

·   La transformación de la cultura empresarial, incorporando estilos de liderazgo más congruentes, seguros, más humanistas y transformadores para gestionar y dominar el cambio.

    La mejora del clima emocional de la organización, para minimizar el impacto desmotivacional y la percepción negativa del momento.

·     El crecimiento del talento del colectivo empresarial, como eje estratégico para el desarrollo del potencial y así conseguir hábitos colaborativos y actitudes co-creadoras como dinámicas de mejora empresarial ante el cambio.

·              La madurez de los profesionales, para afrontar el cambio con actitud pro-activa ante la empresa.

Las “XORNADAS INTERNACIONAIS DE COACHINGque se van a organizar en Santiago de Compostela el 10 y 11 de noviembre, son un claro ejemplo de cómo el Coaching es una técnica de valor diferenciador de mejora empresarial.

La fuerza del coaching en las personas en el ámbito laboral, hace profesionales más valientes, más creativos, más satisfechos consigo mismos, con los demás colaboradores, con mejor contribución a la organización para alcanzar los objetivos empresariales.

Espero que podamos vernos en el magnífico congreso de Santiago para compartir y debatir más sobre este apasionante tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario