Tengo necesidad de pedir Perdón

Estoy a punto de iniciar mis vacaciones, más obligadas por el parón que se produce en todo nuestro tejido que realmente por necesidad imperiosa de tomarmelas. Seguro disfrutaría más en otra época del año.
Sin embargo hay una deuda que tengo pendiente y que necesito saldar.
Hace pocos días, nos reunimos en Madrid en nuestra sede central de Basílica los responsables territoriales donde Tatum tiene presencia física además de la central en Madrid; Barcelona, Sevilla y Valencia. Acudí afortunadamente ya en Ave, una gran innovación para nuestro País en lo que representa ganar tiempo al tiempo, pues bien, en la fila delante mía se sentó el Artista Arévalo, para unos más conocidos que otros, pero un gran referente en el mundo cómico de España, lo conozcáis o no, un referente respetuoso por los años de dedicación profesional que ha soportado para alcanzar un nombre profesional.
Mi duda desde el primer momento, fue ¿me levanto, le saludo y le felicito por su trayectoria y merecido respeto?
No lo hice. ¿Por vergüenza tal vez? ¿Por pensar que a lo mejor le molestaría? ¿Por cierto grado de envidia (a no me saluda nadie)?  ¿Por Falso pudor?
No lo hice y me arrepiento, aunque se hubiera molestado, se que en el fondo le hubiera gustado, hoy le he pedido disculpas a través de facebook, pero me lleva a pensar que lo que me ha sucedido en este ejemplo, ¿cuántas veces nos perdemos sinceramente la oportunidad de felicitar a personas que compartamos o no totalmente sus ideas, los admiramos en cierto forma y nos lo callamos?
¿A cuántos compañeros de trabajo dejamos de felicitarles por algún logro? ¿Con cuántos jefes, dejamos de decirles que bravo por sus decisiones cuando han sido eficaces? ¿Con nuestros amigos, familiares o allegados, les mostramos de tanto en tanto nuestro reconocimiento, por aspectos logrados?
Quiero tomar vacaciones, comprometiendo a mostrar más fácilmente el reconocimiento por los éxitos pequeños o grandes de la gente que me rodea, es decir a la mayoría que leáis esto os debo mi respeto y reconocimiento por lo que  sois, os mostráis y hacéis.
Felices vacaciones.

4 comentarios:

Juana dijo...

Pues solo me queda aplaudirte ....

Daniel dijo...

Excelente reflexión. Trataremos de aplicaría al día a día. Feliz descanso

Raquel dijo...

Como ya te he dicho en otras ocasiones: Eres un tío grande

manuel3m5i dijo...

Comparto el fondo de tus palabras, pero sin embargo tengo mi propia visión al respecto cuando se trata de artistas o creadores... para el resto de personas, 100% de acuerdo. Si quieres verlo te dejo el enlace del post que he hecho al respecto. Gracias por haberme hecho reflexionar. Un saludo! http://manuel3m5i.blogspot.com/2011/08/mayor-arte-mayor-respeto-al-artista.html

Publicar un comentario