Fast Good Management

Hoy quiero dedicar mi post a un libro que acaba de publicar un gran profesional al que admiro mucho por su rigor, gran conocimiento y calidad humana, Francisco Alcaide.

Paco ha creado el concepto de FAST GOOD MANAGEMENT, resultante de la union de tres conceptos, dos del mundo de la gastronomia (fast good) y uno del mundo de la empresa (management), y que pretende responder a los nuevos cambios sociales y empresariales a los que asistimos.

En concreto:
FAST: Rápido. La tecnologia, por un lado, y la fuerte competencia, por otro, hacen que todo cambie a gran velocidad y obliga a actuar con mayor agilidad. En ese contexto, los directivos demandan mas que nunca mensajes breves, concretos y sencillos que vayan al grano de las cuestiones.
GOOD: Bueno. Es dificil que algo que no esta justificado por unas bases conceptuales solidas tenga visos de supervivencia. Por este motivo, la brevedad, la concrecion y la sencillez no deberian estar nunca renidas con la calidad, el rigor y la profundidad. Los directivos buscan recomendaciones que les aporten valor.
MANAGEMENT: Gestión. A menudo surge un cierto divorcio entre teoria y practica, ya que los planteamientos de la ciencia estan demasiado alejados de los problemas que acaecen en las trincheras del negocio. Por ello, los directivos reclaman directrices utiles y practicas que pueden poner en accion de manera inmediata mas alla de meras elucubraciones filosoficas.
Por este motivo, el libro responde a reflexiones breves, de valor y utiles para la:
GESTIÓN DE ORGANIZACIONES (Management): donde se abordan aspectos relativos a negociacion, motivacion, liderazgo, comunicacion, trabajo en equipo, etica o creatividad, entre otros.
GESTIÓN DE UNO MISMO (Self–Management): los directivos, como cualquier persona, son humanos, y tienen inseguridades, miedos y dudas. No son ajenos a los problemas de conciliacion, sufren la soledad, padecen estres y buscan, como todos, ser mas felices.
En definitiva, FAST GOOD MANAGEMENT es una idea, un concepto y una filosofia plasmada en un libro, que pretende responder a las necesidades actuales de la empresa, en particular, y de la sociedad, en general.

FAST GOOD MANAGEMENT es un ambicioso y fasciante proyecto, ya que el presente volumen es solo el primero de seis previstos que iran apareciendo con periodicidad semestral, cada seis meses entre 2011 y 2013, y cada uno de los cuales contiene 25 reflexiones.

Sin duda es un libro para llevarnos este verano y saborerlo como un buen vino desde la tranuilidad de las vacaciones. ¡No os lo perdáis!

1 comentarios:

FAH dijo...

Eugenio, un millón de gracias x tu generosidad dando difusión al libro. Un abrazo y buen verano. Todo lo mejor.

Publicar un comentario en la entrada