La imagen de marca de RRHH: Resultados encuesta

Mi compañero Amaury Cardi escribía la semana pasada una reflexión sobre la Imagen de Marca de Recursos Humanos en un post de este mismo blog.

Su lectura me ha recordado una encuesta online que hicimos el año pasado y que creo complementa perfectamente el post de Amaury.

La idea de la encuesta era ubicar la marca RH dentro de una compañía y, entre otras cuestiones, compararla con otras “marcas” internas como “comercial”, “administración”, “tecnología”, etc.



A continuación comento algunas de las cuestiones que concluimos de ese estudio, comenzando con algunos datos sobre el perfil de las personas que respondieron a la encuesta:




Seguidamente, planteábamos algunas cuestiones para ver con qué marca interna se relacionaba en mayor medida cada uno de los atributos (“¿qué marca gestiona mejor una incidencia?”, “¿qué marca potencia más el desarrollo de sus profesionales?”, etc.).








Por último, indicar algunas consideraciones genéricas y abiertas a la pregunta “¿Qué características o atributos crees que definen o describen la “marca” Recursos Humanos?”.

Hoy me voy a centrar en las valorciones positivas que obtuvimos:

          Entre los atributos positivos, los que repiten más de una persona son: eficacia; confianza, motivación y personas; competencia, comprensión, compromiso, formación, profesionalidad y sencillez.
          Estos atributos, y el resto de atributos positivos, pueden ser agrupados en las siguientes categorías:
      Comprensión, humanidad, acercamiento, cercanía, proximidad, cordialidad.
      Compromiso, implicación.
      Confianza, integridad, lealtad, credibilidad, discreción, fidelidad, seguridad, confidencialidad.

Con estos datos encima de la mesa … ¿Entendemos que las personas que trabajamos en Recursos Humanos estamos trabajando en la línea adecuada?

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