Buenas Noches y Buena Suerte

He tenido la ocasión placentera de volver a ver esta magnífica película de 2005, nominada a 6 Oscar, realizada por George Clooney, donde además hace un buen papel, junto al actor principal David Strathaim que representa a un Presentador de Opinión en la CBS en los años 50, justo cuando se estaba produciendo en EEUU, el proceso liderado por el Senador McCarthy.
La película versa, sobre la “caza de brujas” casi rozando la paranoia en la que medio país era sospechoso de ser comunista y pensar que con esas ideas o tendencias propias de izquierda, se era enemigo del Estado, del todo poderoso Estado.
Eso me da a pensar que a pesar de estar basado en algo que sucedió hace más de 60 años, en muchas de nuestras comunidades profesionales, incluso personales, sigue ocurriendo. O estás conmigo o estas contra mí.
¿Escuchamos a nuestros equipos?, ¿les permitimos opinar?, ¿les sugerimos que nos propongan propuestas? ¿Esta todo alineado?
¿Tenemos una política interna de comunicación donde todos sabemos lo que perseguimos?, ¿tenemos un plan de comunicación donde con transparencia, explicamos a los miembros de nuestro equipo hacia dónde vamos, como lo tenemos que hacer y admitimos ideas y sugerencias?
¿Esta toda la compañía alineada al principal propósito y único motivo de supervivencia? El Cliente.
Es hora de vuelta al Cole, la economía, el consumo, el crecimiento del PIB, no dan muestras de ser excesivos optimistas con respecto al final del cuatrimestre ultimo y que durante el 2011, persistirán, por lo que todos, pero especialmente aquellos con capacidad y responsabilidad de liderar cada una de las áreas de la empresa y especialmente a sus miembros, tienen una ardua tarea a realizar.
Pero hay que realizarla, haciendo lo de siempre, obtendremos lo de siempre, has vuelto, hemos vuelto con energía, con ganas, pero con enormes problemas que hay que resolver, capear, inventar, y crecer, cuando menos sobrevivir.
Efectivamente ardua tarea, pero piensa que no estás solo. ¿Hablamos? Buen cuatrimestre y buena suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario