Pasión colectiva vs Compromiso

He de decir que personalmente, no entiendo de futbol, desde la técnica a la táctica, pero sí que reconozco que España al igual que el resto de países esta enganchado al futbol.

Y también he de reconocer que procuro no perderme ningún partido, el otro día incluso con mi nieta de 3 años, gritábamos España-España tanto cuando Iker paro el Penalti como cuando Villa marco el gol de la Victoria en semifinales.

Que conclusión saque y más calmado reflexiono;

Si nos uniéramos como nos une el futbol, si nos apasionáramos como lo hacemos con el futbol u otros deportes, si nos apiñáramos de igual manera, si dejáramos de lado las rencillas internas como hacemos cuando vemos un partido por la tele, si pusiéramos el mismo ímpetu que parece que juguemos nosotros, si todos sin jerarquía tenemos el mismo fin, y deseo.

Os imagináis como funcionarían nuestras empresas, nuestras organizaciones, si afrontáramos las tareas diarias con la misma pasión que vemos un partido de futbol.

Estoy seguro que extraordinariamente con más eficiencia que lo logramos en la actualidad, cual es la diferencia. La actitud transformadora que precisa cualquier organización y más empresarial. Piénsalo y además no estás solo.

1 comentarios:

curso recursos humanos dijo...

interesante blog. El empleado es el capital más importante que posee una empresa. Por este motivo, llevar a cabo una buena gestión en recursos humanos es importantísimo para el futuro empresarial.

Publicar un comentario