El Observatorio de la Blogosfera de RRHH

El ágora era un espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades griegas. Era el centro cultural, comercial y político, una característica esencial de toda polis, que buscaba fortalecer la cultura de los individuos dentro de una comunidad determinada. La última película de Amenábar se tituló “Ágora” en honor al lugar donde se encontraba la legendaria Biblioteca de Alejandría.

En internet, la blogosfera es como la antigua ágora griega, un espacio vivo, rico y diverso, donde se reúnen mercaderes, vendedores de humo, buscadores de fortuna, pero también pensadores interesantes. Todas las tendencias, todas las opiniones, todas la críticas tienen su lugar. Mucha paja pero también muy buen grano, pero para poder separar ambos se necesita mucho tiempo


El Observatorio de la Blogosfera de RRHH es una iniciativa lanzada por Tatum, consultora comercial, de marketing y de personas, y por la revista especializada Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales que pretende un doble objetivo:
  • - Ofrecer a los profesionales del mundo de los RRHH una herramienta que les permita estar al día de las reflexiones más interesantes que se están produciendo en la blogosfera, de una forma sencilla y práctica, y con independencia que el blog donde aparezcan estas reflexiones sea muy conocido o poco.
  • - Dar visibilidad a los mejores bloggers del ámbito de los RRHH y la Gestión de Personas, quienes generan contenidos periódicamente originales, de gran calidad, aportando valor y enfoques nuevos al mundo de la empresa.
Para conseguir estos objetivos el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de RRHH, sigue diariamente más de cien blogs del ámbito de los recursos humanos y la gestión de personas, leyendo y valorando cada uno de los post que se publican según los siguientes criterios:
  • - Calidad de las aportaciones 
  • - Originalidad en la autoría 
  • - Aportación de valor para los Departamentos de RRHH 
  • - Espíritu crítico  
Los blog seguidos por el Observatorio no son una lista cerrada, sino viva, que va creciendo con nuevas incorporaciones, detectadas por el equipo técnico o a sugerencia de los internautas enviando un email a través de su web.

El principal servicio que ofrece el Observatorio de la Blogosfera de RRHH a los profesionales de la gestión de personas, es que quincenalmente, se publican en su web los diez mejores post de ese periodo. Además cada uno de los artículos puede ser valorado por los lectores, ofreciendo así una doble clasificación de cada post. A su vez mensualmente, la selección de los diez mejores post del mes es publicada en la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. La mejor, y más sencilla forma de estar al día de lo que se habla en internet sobre RRHH.

En base a las valoraciones que otorga el equipo técnico a cada uno de los artículos, se va conformando el Ranking de Calidad de los blogs de gestión de personas, que es accesible a través del web del Observatorio, a partir del cual se entregan cada año los premios Blogosfera RRHH que premia a los mejores bloggers del año en este ámbito.

0 comentarios:

Publicar un comentario