¿Paso? ¿me entrego? ¿doy más el do de pecho? o ¿lo entrego todo?

A la mayoría de nosotros, como individuos pertenecientes a una comunidad y a una sociedad, nos preocupa la situación general del país, según una de las últimas encuestas del CIS (Enero 2010), los ciudadanos opinamos …
“Refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?
  • Muy buena 0.0 %
  • Buena 2.4 %
  • Regular 24.7 %
  • Mala 42.8 %
  • Muy mala 29.6 %
  • NS 0.5 %
  • TOTAL 100 %

En definitiva que entre regular, mal y muy mal, más del 80% opina que esto no está claro.
Vivimos una situación compleja mundial, y más aun en nuestro país. Hablando en términos generales reflexiono lo siguiente; 

Nuestro país está en una situación que podría interpretarse de colapso casi general.

Paro, Ibex a la baja, negación de crédito para circulante (y menos para nuevos proyectos de emprendedores), aumento de la economía sumergida, (más del 20%), aumento de la presión fiscal, incertidumbre en todos nosotros, el gobierno que no escucha, la oposición que solo hacer que criticar todo, ...
¿Qué nos queda? ¿Pasamos de todo?

Si este no fuera un blog serio, diría “ni de coña”. A esto hay que darle la vuelta.

Somos los ciudadanos (empleadores, empleados, retirados, estudiantes, amas de casa, buscadores de empleo, …) los que tenemos que entender que es hora de arrimar el hombro más que nunca. Muchos ya lo hacéis.
Doy la bienvenida (aun haciendo publicidad de una reciente campaña lanzada en todos los medios, donde detrás de ella están las Cámaras de Comercio) a la iniciativa de http://estosololoarreglamosentretodos.org

Sois muchos los empresarios, que debéis de buscar nuevas formulas de retener el talento, de buscar nuevos canales de venta o en su caso optimizarlos, de conciliar, y de adoptar nuevos modelos ya del siglo XXI … Aún a sabiendas que muchos lo hacéis creo que todavía hay otros muchos que todavía no, pensando tal vez que es un gasto, un despilfarro o una moda pasajera. No penséis así y menos los responsables de departamentos clave (MK, Ventas y RRHH). Hay que empujar a muchas Direcciones Generales o Comités de Dirección a cambiar, con argumentos, sí, pero hay que convencerles para que cambien.

A vosotros os transmito que en mi opinión, libre y personal, toca mojaros, trabajar mejor, conciliar más, escuchar más, innovar más (que seguro que lo podéis hacer), … y continuar, no paréis, no abandonéis, apretad ahora. Y si lo crees oportuno, afortunadamente piensa que no estás solo.

0 comentarios:

Publicar un comentario