La Función Directiva: Querer y ¿no poder? (el principio de Peter al traste)


Si damos como valido y yo lo doy, el principio de Peter. Tenemos que hacerlo Cambiar.

Básicamente el principio de Peter establece que en una organización (especialmente profesional u organizativa), se asciende a las personas por su eficiencia demostrada en sus puestos anteriores, sin asegurarse de que tendrán las habilidades y capacidades necesarias para cumplir con las exigencias del puesto nuevo a asumir.

Conclusión. Muchísimos directores actuales quieren pero no pueden.

Podemos muchos identificarnos con que nos han ascendido a puestos de mayor responsabilidad, con la sensación de tirarnos al vacío.

Pero que no podemos, ni debemos defraudar esa confianza que se nos ha dado y por tanto cumplir con éxito nuestra nueva misión o responsabilidad.

Un líder, que en definitiva su misión de forma muy global es que todos los miembros de su organización contribuyan a cumplir su propia responsabilidad y objetivo, necesita en muchos casos, por no decir todos de Experiencias , Metodologías y compromisos externos con los propios internos para asegurarse de que aun en este estadio, no se cumpla el principio de Peter.

Empresarios, Directores, Responsables y miembros de cualquier organización, tenemos que provocar que Peter, tuviera su acierto al enunciarlo, aquellos que tenemos la fortuna de dirigir, trabajar o colaborar, lo hacemos con el principal principio básico que hace mover las organizaciones. El amor Propio que tenemos con nosotros mismos para no sentirnos en nuestra intimidad Hipócritas (decir algo y hacer lo contrario).

Jamás como en estos momentos necesitamos de la colaboración y eficacia de nuestro equipo.

Si Precisas ayuda cuenta con nosotros. Al Garete el Principio de Peter. (con mis respetos)

2 comentarios:

Eloy Ruiz. Abogado. dijo...

Querido Jaime:
Es tan importante para poder desempeñar bien las tareas de dirección, la colaboración y eficacia de nuestro equipo el apoyo (y la COHERENCIA) de nuestros patronos. Sin ese apoyo (y sin esa COHERENCIA) vuelve a triunfar el Principio de Peter, pues cuando tus patronos han superado (y muchas veces lo han hecho con creces) el límite de su competencia, APAGA Y VAMONOS.
Te felicito por tu iniciativa. Me gusta.
Un abrazo.

Eloy Ruiz. Abogado. dijo...

Edito y corrijo:
Querido Jaime:
Es tan importante para poder desempeñar bien las tareas de dirección, tanto la colaboración y eficacia de nuestro equipo como el apoyo (y la COHERENCIA) de nuestros patronos. Sin ese apoyo (y sin esa COHERENCIA) vuelve a triunfar el Principio de Peter, pues cuando tus patronos han superado (y muchas veces lo han hecho con creces) el límite de su competencia, APAGA Y VAMONOS.
Te felicito por tu iniciativa. Me gusta.
Un abrazo.

Publicar un comentario